Maduro fija sus nombres para la Constituyente

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:40 PM 2017-06-23

Un grupo de chavistas  sostiene que Maduro “está destruyendo el legado” de Chávez.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó a poderosas figuras de su gobierno como candidatos a la Asamblea Constituyente, cuya elección, el 30 de julio, enfrenta un creciente rechazo de opositores y chavistas disidentes.

En pleno escalamiento de la crisis, con una ola de protestas que casi llega a los tres meses, Maduro concluyó los cambios de gabinete para completar sus postulaciones a la Constituyente, en las que destacan el diputado Diosdado Cabello, la canciller Delcy Rodríguez y su esposa Cilia Flores.

“La Asamblea Nacional Constituyente va y reconstruiremos la paz”, aseguró el Mandatario ayer jueves, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Pero la oposición ha llamado a los venezolanos a desconocer al Gobierno en lo que considera la “fase decisiva” de su escalada para sacar a Maduro del poder, y a movilizarase contra la Constituyente por considerarla un “fraude” con el que el presidente -dice- pretende instalar un sistema comunista como el de Cuba. 

“La Constituyente de Maduro se ha diseñado como un traje a su medida, no resolverá los graves problemas” económicos, políticos e institucionales del país, dijo Julio Borges, jefe del Parlamento, de mayoría opositora.

Los opositores marcharon ayer en apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega, confesa chavista hoy considerada “traidora” por el Gobierno, que rechaza la Constituyente por considerar que fulmina el estado de derecho.

Comentarios