Editor de diario La Discusión recibió diploma en México

Por: Natalia Rocuant 07:55 PM 2017-06-22

Hasta Ciudad de México viajó el editor general de Diario La Discusión, Pedro Vicario, para participar en la ceremonia de entrega de diplomas de un curso impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

El profesional de las comunicaciones recibió una beca para realizar el diplomado “El periodista como agente y líder en el desarrollo social”, iniciativa nacida producto de una alianza entre la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y FEMSA, en el que obtuvo excelentes resultados y mención honorífica, lo que le permitió trasladarse hasta el país azteca.

"La posibilidad de recibir el diploma en Ciudad de México, junto a periodistas de toda Latinoamérica, fue una buena oportunidad de conocer la realidad del oficio en otros países, donde abundan los casos en que la profesión se desarrolla con muchas presiones, dificultades e incluso inseguridad", sostuvo Vicario.

El periodista añadió que “esto afortunadamente no ocurre en Chile, pero no debemos confiarnos. El diplomado apuntó a reforzar justamente eso, el ejercer un periodismo de alta calidad, independiente, de control social a la autoridad, pero también de propuestas de cambio en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan al continente y sus comunidades".

El curso, de modalidad online, tuvo como fecha de inicio el 19 de agosto de 2016 y se extendió durante 9 meses, para luego continuar con diversas actividades realizadas en México a mediados de junio, entre las que se incluyó la  ceremonia de entrega de diplomas, el pasado martes 13.

Seis fueron los periodistas de medios asociados a la ANP que alcanzaron el puntaje máximo en el curso y que viajaron para participar de la instancia. Se trata de representantes de Diario El Pingüino, Diario Austral de Valdivia, Diario Financiero, El Sur, El Mercurio de Antofagasta y La Discusión de Chillán.

Comentarios