Chillán busca romper récord Guinnes con la longaniza más larga

Por: Carolina Marcos 04:05 PM 2016-04-05

Este sábado los productores cocinarán 550 metros del embutido en la Plaza de Armas de Chillán 

La fiesta contará con un show en donde estarán María José Quintanilla y José Miguel Viñuela

Este sábado Chillán intentará batir el récord con la longaniza más larga, título que actualmente ostenta España con la elaboración de 505 metros de producto. La fiesta se desarrollará en la Plaza de Armas, a partir de las 11.00 horas, con la participación de nueve productores de longaniza de Chillán. 

La actividad es organizada por la Junta de Vecinos de Santa Cruz de Cuca y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chillán. “Sabemos que la longaniza es el producto emblemático de nuestra ciudad. En este sentido, quiero resaltar lo propuesto por la Junta de Vecinos de Santa Cruz de Cuca, porque ellos postularon a recursos regionales para esta fiesta. Esto es digno de resaltar por la unidad de los productores de longanizas, de los empresarios longaniceros, los habitantes del sector y los chillanejos”, dijo. 

El presidente de la junta de vecinos que organiza el evento, Carlos Sandoval, destacó que la idea es lograr este récord e instalar el nombre del sector a nivel nacional e internacional. “Santa Cruz de Cuca es poco conocido. Cuando llegamos al cargo, quisimos realzar el lugar y empezamos a hacer cosas. El año pasado fue el rally y este año será la Fiesta de la Longaniza. Este grupo de productores que participa confiaron en la idea y en la esperanza de cumplir el Récord Guinness, haciendo de la longaniza la reina de la fiesta”, precisó. 

El producto estrella
La longaniza es, desde hace décadas, el producto estrella de esta zona y para el vocero de los productores que participan en la fiesta, Luis Arancibia, no tiene comparación. “Los kilos que estamos preparando son 650 y la idea es que el sabor recoja la historia, gusto y tradición de la actividad. Se trata de una longaniza que no se parece a ninguna. Es neutra respecto de las marcas. Este es un rubro competitivo, pero también ha sido muy grato comprobar que a pesar de la competencia, también hay un espíritu de unidad respecto de la fiesta y del desafío de hacer las cosas bien”, adelantó. 

La actividad contará también con un show central este sábado a partir de las 19.00 horas con entrada liberada. En la ocasión animará el evento  José Miguel Viñuela, y se presentarán María José Quintanilla, Los Guatones Leales y el Ballet Folclórico Municipal.

Comentarios