Estudiantes ñublensinos asistieron a charla sobre el VIH

Por: 2017-06-22

Cerca de un centenar de estudiantes ñublensinos asistieron el pasado viernes a una charla sobre VIH, organizada por la carrera Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre, del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán.

A la actividad, en la que enfatizó el uso del preservativo para disminuir el riesgo de las infecciones de transmisión sexual, asistieron alumnos del Liceo Polivalente de San Nicolás, Colegio Coyam, Liceo Industrial y Liceo Bernardo O'Higgins.

La exposición estuvo a cargo de Marcelo Fernández, profesional que trabaja en la Seremi de Salud de Ñuble, quien enfatizó en la importancia de conversar acerca de este tema, ya que en Chile en los últimos 10 años los contagios han aumentado un 67,8%, siendo la población adolescente y joven la que lidera estas cifras.

Según cifras del Instituto de Salud Pública (ISP) del Ministerio de Salud, entre 2010 y 2015 los casos de VIH en Chile aumentaron un 45%.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana se transmite de una persona a otra por vía sexual, sanguínea y perinatal (de madre a hijo) y ataca el sistema inmune de las personas, debilitándolso y haciéndolos vulnerables ante infecciones, las que incluso pueden poner en peligro sus vidas.

Comentarios