Arturo Vidal: "Bielsa no tuvo nada que ver con el cambio de Chile"

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 09:55 AM 2017-06-22

Arturo Vidal, mediocampista del seleccionado chileno, sorprendió al decir que el entrenador argentino Marcelo Bielsa no fue el gestor del cambio de actitud presentado por la ‘Roja’ y que hoy lo tiene como protagonista en el concierto mundial, con dos títulos internacionales y buscando la clasificación a su tercer Mundial consecutivo. 

En diálogo con el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el jugador del Bayern Münich descartó de plano toda incidencia del trabajo del ‘Loco’ en los títulos de Copa América logrados en los años 2015, con Jorge Sampaoli en el banco, y 2016, con Juan Antonio Pizzi como seleccionador. 

“Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones”, aseveró. 

“Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones”, añadió. 

El ‘8’ del combinado nacional buscará con la ‘Roja’ este jueves, frente a Alemania en Kazán, el segundo triunfo en la Copa Confederaciones de Rusia y el boleto a las semifinales del certamen. En el debut, el ‘Rey Arturo’ fue clave al abrir el camino de la victoria por 2-0 sobre Camerún en Moscú. 

Comentarios