“Hulk” de Quillón a Sudamericano de strongman

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Marcos Ortega 2017-06-22

Deportista buscará apoyo del municipio quillonino, ciudad a la cual espera orgulloso poder representar.

El 2016 se realizó el primer nacional de la disciplina en Chile. Es furor en EE.UU.

Ortega reconocer entrenar todos los días, salvo los domingos.

El Valle del Sol tiene su propio “Hulk”. 

Se trata del oriundo de Cerro Negro en Quillón, Marcos Ortega (26), quien desde hace tan solo un año se adentró en el mundo del strongman, cuando inicialmente solo buscaba la manera de ejercitarse y perder algo de peso.

Su entrenador vio en él las condiciones necesarias para pulirlo y proyectarlo en una disciplina que en Chile aún está en pañales, pero que a nivel internacional congrega innumerables adeptos sobre todo en EE.UU.

Al año de formarse arduamente y con descanso solo los días domingos, Ortega el pasado fin de semana logró en su categoría menor sacar pasajes a un Sudamericano de Strongman, en el marco del segundo nacional que se realiza en Chile.

“Acá en Chile tenemos solo un exponente a nivel internacional, que es precisamente quien me prepara, además de contar con auspiciadores y marcas que lo apoyan. El año pasado fue el primer nacional acá, y anduvimos bien, pero este año, en el segundo nacional, pude en mi categoría 98 kg., poder sacar pasajes al Sudamericano de Uruguay en noviembre”, dice el quillonino.

El deportista, por motivos de estudio se radicó en Santiago, lugar donde descubrió el strongman, que ahora hizo su deporte, aunque asume que lo ve como un pasatiempo.

“He movido camiones y buses, de hasta 28 toneladas, y levanto autos. Entreno todos los días, descansando solo los domingos, para que los músculos se relajen. Gimnasio y estar pagando suplementos sale caro. Es un hobby, pero si me va bien ideal”, dice quien espera poder representar a Quillón a nivel nacional e internacional, por lo que se acercará al municipio quillonino en busca de apoyo.

Comentarios