Los goleadores que podrían batir un récord histórico en Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-06-22

Manuel Villalobos y Sebastián Varas son los dos máximos goleadores en la historia centenaria de Ñublense.

Ñublense espera que Villalobos le dé el sí a la propuesta económica del club.

Hoy en la capital se espera que “Villagol” llegue a un acuerdo y firme.

“Si se diera la opción, sería súper importante, ya que es goleador, tiene una trayectoria súper interesante en el fútbol chileno, pero es difícil porque debe tener la prioridad de seguir en Primera División”, reflexiona el técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, cuando es consultado sobre las negociaciones que podrían traer de vuelta a Manuel Villalobos.

“Se sigue conversando, no solo con una, sino varias alternativas”, recalca el gerente deportivo Rubén Espinoza, prefiriendo poner una cuota de suspenso. “Ahora Manuel tiene la palabra”, sentencia.

“Está muy cerca, faltan solo detalles”, esgrime otra fuente.

Lo cierto es que hoy en la capital debería quedar resuelto el fichaje de Manuel Villalobos.

El artillero histórico del club, con 44 anotaciones, si bien tenía como prioridad jugar en Primera, en las últimas horas se habría quedado sin ofertas en la máxima categoría (se cayó lo de San Luis y Wanderers), por lo que su representante Washington Castro se sentaría a sellar hoy su inminente arribo a la tienda chillaneja, en la que jugó del 2005 al 2007.

“Hay un 99% de posibilidades, solo falta la rúbrica”, aporta un cercano a “Villagol”, encendiendo la ilusión de la hinchada.

Goleadores históricos
A la espera del cierre de las tratativas, en el plantel de Ñublense ven con buenos ojos el aporte del iquiqueño de 36 años y vislumbran una temible dupla con Sebastián Varas.

“Lógicamente que sabemos la calidad de jugadores que son, han sido goleadores, Varas fue goleador en la campaña anterior, tienen jerarquía y le daría un peso ofensivo importante al equipo. Si se llega a concretar la llegada de Manuel (Villalobos) será beneficioso para el equipo”, asegura el lateral Diego Sepúlveda.

El zaguero central Hugo Bascuñán anticipa el aporte que sería Villalobos 

“Es gente grande, que siempre ha sido un aporte, Manuel marcó un hito, es el goleador histórico, es bueno rescatarlo. Sería un gran aporte, como nombre, por lo que sería un gran aporte para el plantel”, reflexiona. 

Villalobos y Varas darían vida a la dupla “Vi-Va”, y cada uno podría batir un récord histórico al transformarse en el máximo artillero de la historia del club.
“Villagol” es el actual anotador con 44 goles, escoltado por Varas con 42.

“Sería lindo volver a compartir camarín con Manuel, que es un jugador de gran jerarquía y nos aportaría goles junto con Tatán (Varas), que es lo que nos falta”, reflexiona Luis Flores, otro histórico.

Astorga prefiere poner paños fríos. “Si no llega, hay que buscar con calma, en Chile o el extranjero, un jugador de área, fuerte, que pivotee balones”, sentenció.

Hoy en la capital Villalobos podría sellar su retorno a Ñublense e iniciar la ruta hacia el retiro.

Comentarios