Gloria Simonetti se presentará en Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 09:35 PM 2017-06-22

Entre 3 mil y 7 mil pesos cuestan las entradas para ver a Gloria Simonetti.

Más de 12 discos ha editado la cantante chilena a través de su trayectoria.

Con motivo de la celebración de los 70 años del Círculo Italiano en Chillán, además del aniversario de la Escuela República Italia, se presentará en Chillán la afamada cantante nacional de ascendencia italiana, Gloria Simonetti, ganadora del Festival de Viña del Mar el año 1969.

La intérprete de “Para cuando vuelvas” se presentará este viernes a las 19.30 horas en el Teatro Municipal, donde llegará con lo mejor de su repertorio para deleitar al exigente público local.

Desde su temprana juventud la cantante se convirtió en una de las más exitosa de la generación surgida inmediatamente después del neofolclor, y, desde sus inicios en los años sesenta ha logrado avanzar en paralelo a las sucesivas modas o tendencias de época.

Colaboraciones con grandes figuras internacionales y su búsqueda por profundizar su repertorio romántico son dos de las marcas más valiosas de una carrera. Sin preparación vocal académica, Simonetti mantiene hasta hoy un registro poderoso, apreciable mucho mejor en vivo.

Además de su activa agenda en vivo, Simonetti dirige una discografía constante, que no deja pasar más de dos años sin una publicación nueva.

Círculo Italiano
El Círculo Italiano de Chillán se constituyó como una organización sin fines de lucro en el año 1947. La actual directiva, que preside Carlos Casanova, se ha trazado como misión promover la difusión de la cultura italiana en toda la zona, con un ambicioso programa que incluye todo aquello que permita mostrar, la cultura de la nación de sus ancestros.

Dos proyectos emblemáticos se encuentran en curso: Un libro en edición de lujo y gran formato, con las historias de las familias italianas más relevante establecidas en Chillán y la futura Plaza Italia de Chillán, lugar donde se levantará un obelisco con una placa recordatoria en homenaje a los primeros inmigrantes italianos llegados a la zona.

Comentarios