Anuncian movilización de gremios de la Salud para este jueves

Por: Fotografía: Agencia Uno 03:35 PM 2016-04-05

“La salud es un derecho”, desde esta premisa el gremio médico se movilizará a nivel nacional este 7 de abril, en el marco del Día Internacional de la Salud. Dicha actividad ha sido organizada de forma conjunta con los colegios de Químicos Farmacéuticos, Cirujano Dentistas y Bioquímicos.

“El miércoles 23 de marzo, la Comisión que negocia con el Ministerio de Salud la Ley de Incentivo al Retiro y que está integrada por el Colegio Médico, el Colegio de Cirujano Dentistas, el Colegio de Químico Farmacéuticos y el Colegio de Bioquímicos, se reunió para analizar el actual escenario de la salud en nuestro país. Como consecuencia de una serie de falencias que atentan contra nuestra vocación de dar salud a los chilenos, hemos decidido convocar de manera conjunta a una movilización nacional que incluye a los colegiados de las cuatro profesiones que forman parte del Equipo de Salud, las integran la Ley 19.664”, señala la convocatoria a la movilización.

Cabe destacar que los proyectos de ley que esperan su aprobación en el Parlamento están orientados a atraer y mantener a los especialistas en el sector público.

En Chillán, las actividades comenzarán a las 10:00 horas con una asamblea en el Auditorio del Hospital Clínico Herminda Martín para continuar a las 11:30 horas con una manifestación en el frontis hospital a lo que se sumará un punto de prensa.

El principal objetivo de la movilización es exigirle al Gobierno que dé prioridad a los problemas que enfrenta el sector y que afectan a millones de pacientes, considerando tres aspectos claves: la salud debe ser prioridad para el Estado; atención oportuna y para todos los chilenos; y calidad en la atención.

Comentarios