Suspenden desfile por aniversario de Chillán

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 10:50 AM 2017-06-21

La Municipalidad de Chillán informó que las actividades al aire libre programadas por el 437 aniversario de la fundación de la ciudad quedan suspendidas. 

Es decir, no habrá acto en el frontis de la Municipalidad, ni desfile cívico militar el lunes 26, tal como se realizaba cada año.

En tanto, el tradicional abrazo que se dan los alcaldes de Chillán y Chillán Viejo ese día, ha sido retrasado para el martes 27 de junio, a las 11.00 horas, en la confluencia de las dos comunas, en Paso de Piedra.

La medida fue tomada en base a que los pronósticos meteorológicos anuncian la presencia de frentes fríos y lluviosos, lo que ha obligado a adoptar decisiones como trasladar el acto central de celebración al Teatro Municipal.

El Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la municipalidad, René Inzunza, dió a conocer el programa definitivo de los actos celebratorios del lunes 26 de junio, que queda de la siguiente manera:

09.00 Hrs. Los Padres Mercedarios ofrecen desayuno al Alcalde y Concejo Municipal. Iglesia de La Merced.

10.00 Hrs.  Misa a la chilena, oficiada por el Obispo de Chillán, en la misma Iglesia de La Merced.

11.15 Hrs.   Alcalde y Concejo Municipal depositan ofrenda floral ante el monumento de Martin Ruiz de Gamboa (frontis de la Municipalidad).

11,30 Hrs.   Acto central en el Teatro Municipal. Discurso del Alcalde, entrega de reconocimientos a vecinos destacados de la comuna, a tres bomberos con  más de 50 años en la Institución y a funcionarios municipales que cumplen años de servicio.

Comentarios