Talleres para niños y adultos organiza Cecal UdeC

Por: Carla Aliaga Fotografía: Mauricio Ulloa 11:30 PM 2017-06-21

Como ya es habitual, el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal) de la Universidad de Concepción ofrecerá talleres de invierno dirigidos a niños y adultos. 

Con el fin de promover potencialidades distintas, este año Cecal ha preparado tres entretenidos talleres para los niños que pronto enfrentarán unas nuevas vacaciones de invierno. 

La oferta contempla talleres Draw my life, Diseño de personajes, Fotografía estenopeica  y taller de acuarela para niños desde los 7 hasta los 13 años y Talleres de Repostería invernal, Cuencos en cerámica y Fotografìa autoral. Comenzarán entre el 10 y el 17 de julio.

Oferta
El taller de Diseño de personajes, que será dictado por Luis Norambuena, busca que los niños imaginen un superhéroe, para luego darles las herramientas para que lo dibujen con estilo de cómic americano, animación japonesa o personaje infantil, entre otros.

Otro taller para los más pequeños es el Draw my life, a cargo también de Norambuena. Allí los niños podrán contar sus historias a través del dibujo y color y desarrollar una animación entretenida de su relato. También habrá un curso de Fotografía Estenopeica, dirigido por Belén Droguett para que los niñosvuelvan al origen de esta técnica, la que busca resignificar este proceso artesanal que realizaban los primeros fotógrafos, cuando no existían las cámaras digitales.

En el taller de Acuarela en tanto, habrá agua, color y mucha imaginación, elementos necesarios para esta clase a cargo de la artista visual Gabriela López, quien entregará herramientas especiales para aprender esta técnica.

Para los adultos se ofrecerá un taller de Repostería invernal, que ofrecerá una diversa gama de recetas para endulzar los días de invierno con ricos pasteles y postres con énfasis en alternativas saludables.

Cuencos de cerámica, en tanto, está dirigido a personas que les apasiona la arcilla y sus misterios. Se entregarán técnicas básicas  para dar uso a los cuencos en la cocina o en las plantas.

Finalmente, el taller de Fotografía autoral, será dictado por Fernando Melo y entregará conocimientos básicos de este arte..

Desde Cecal UdeC informaron que todos los valores de cada taller incluyen materiales. “La idea es proporcionar clases entretenidas con módulos que son de interés para el público, tanto infantil como adulto. La invitación es a inscribirse y disfrutar de las actividades que hemos preparado para estas nuevas vacaciones de invierno”, dijo María Soledad Castro.

Las inscripciones están abiertas en las mismas oficinas de Cecal UdeC, en Isabel Riquelme 479, o vía correo electrónico a [email protected] Los precios de los talleres van desde $20.000 a $35.000, según el curso.

Comentarios