Broma de Piñera generó críticas y debate

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 11:10 PM 2017-06-21

El ex Mandatario salió al paso de la polémica generada por su broma, emitida en un acto en Linares. 

Cecilia Morel, defendió los avances para la mujer en el gobierno de su marido. 

Críticas y debate generó una polémica broma por parte del ex Presidente Sebastián Piñera, quien en un acto en Linares, llamó a las mujeres a hacerse “las muertas” y a los hombres “los vivos”.

El comentario del ex Mandatario suscitó críticas por parte las candidatas presidenciales Carolina Goic (DC) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio), de diputadas como Maya Fernández (PS) y Camila Vallejo (PC) e incluso de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

La diputada Vallejo manifestó que “esto no es para el humor, las violaciones no se pueden utilizar para hacer chistes o bromas. Me parece que es una declaración de extrema gravedad, impresentable que alguien así pretenda ser Presidente de la República, de hecho ni siquiera le da para ser candidato presidencial después de lo que dijo”, afirmó en declaraciones a radio Cooperativa. 

Desde el Gobierno, la vocera Paula Narváez aseveró que “los actos machistas, los actos que denotan violencia hacia las mujeres no contribuyen en una cultura libre de violencia machista”.

“Por lo tanto, no caben los chistes en este ámbito, no caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen una presencia pública importante y que aspiran a gobernar los destinos del país”, agregó.

Chile Vamos

Desde Chile Vamos, acusaron un aprovechamiento político y precisaron que Piñera ya ha probado ser un defensor del género con proyectos como el aumento del postnatal.

El senador Alberto Espina (RN) indicó que “no puede usted hacer una comparación de un tema tan sensible y delicado de la violación con el chiste que hizo el Presidente Piñera. Yo creo que eso es extremar las cosas, es absurdo, llevarlo al ridículo, es buscarle la quinta pata al gato”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, enfatizó en radio ADN, que el comentario de Piñera se trataba “por un lado una broma que fue poco afortunada y por otro, hay una utilización política y una exageración de la situación”.

“No me gustan esos chistes, en general, pero yo creo que están en un contexto en donde el fin no es la ofensa. Es poco afortunado, pero creo que también están haciendo una utilización del tema, producto de que él es candidato”, finalizó.

 

Comentarios