Nevados confirma apertura gracias a nieve caída

Por: La Discusión Fotografía: Nevados de chillán 10:35 PM 2017-06-20

21 pistas tiene el centro, donde destaca Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica.

 36 departamentos hay en Valle Hermoso, para cinco personas.

Tal como se había anunciado hace más de un mes, Nevados de Chillán informó hoy que el centro de esquí se encuentra operativo en un 100% para  su apertura a partir de este miércoles.

El inicio del centro invernal  depende de la cantidad de nieve caída. “Durante estos días estaremos trabajando con nuestras máquinas para tener la mayor cantidad de pistas abiertas”, precisaron desde la empresa, asegurando que hasta hoy “ya han caído 20 centímetros de nieve en el sector cordillerano de Chillán, lo que hace posible disfrutar de gran parte de los sectores del complejo turístico y la totalidad de sus andariveles en funcionamiento para facilitar el acceso de las mejores pistas”.

El centro turístico, propiedad de la Municipalidad de Chillán y concesionado a la empresa Nevados de Chillán,  cuenta con dos centros de esquí (Nevados y Valle Hermoso), dos hoteles (Hotel Nevados y Hotel Alto Nevados), 21 pistas, 13 andariveles, ocho piscinas con aguas termales (una techada), tres spa, siete cafeterías y programas de entretención que incluyen según temporada canopy, trekking, cabalgatas, catskiing, randonnee, paseos en motos de nieve y en snowcat. 

La empresa informó que la mayor parte de la temporada el ticket adulto estará a $34.000 y los menores $25.000. En tanto, en el período de Temporada Alta, el ticket para esquiar tendrá un valor de $44.000 para adultos (más de 12 años) y $35.000 para menores (de 6 a 11 años). 

Para esta temporada invernal las tarifas serán: Temporada Alta (24, 25 y 26 de junio; 8 al 30 de julio por vacaciones de invierno y entre los días 12 y 15 de agosto) y el resto del tiempo que es considerado como Temporada Baja.

Esta temporada estará abierto un nuevo andarivel de tres sillas, llamado “Refugio”, que cuenta con una longitud de 1.600 metros y llega a una altura de retorno de 1.840 metros. 

Este andarivel lleva a la pista Golf y Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica.

Comentarios