Rescatan talentos literarios en comunas de Ñuble

Por: Carla Aliaga Fotografía: Archivo 10:05 PM 2017-06-21

En noviembre del año pasado se constituyó la filial local de la Sociedad Chilena de Escritores (SECH).

Agrupación local se ha planteado rescatar talentos literarios de Ñuble.

Rescatar talentos literarios de los alrededores de la provincia es lo que se propuso la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), filial Ñuble. De este modo, desde que se conformaran como entidad en noviembre del año pasado, han desarrollado las jornadas culturales “Escritores de la localidad de Ñuble” con el fin de descubrir a algunos autores de zonas apartadas.  

“Este programa tiene una frecuencia mensual, en la que queremos destacar y servir de nexo para que conozcan la obra literaria que están haciendo las personas anónimas en distintas localidades. Ellos tienen muy poco reconocimiento de la comunidad, poca consideración de sus autoridades y trabajan de manera súper artesanal”, destacó el presidente y director de la SECH local, Luis Contreras.

La jornada se realizará este 23 de junio, a las 18.30 horas,  en la Biblioteca Municipal de Chillán. Estarán presentes miembros de la SECH Ñuble y se extendió la invitación a toda la comunidad y a quienes quieran conocer más acerca del aporte de la Sociedad de Escritores.

“Sacarlos del anonimato” 
Además de presentar sus trabajos Carlos Salgado Fuentes, poeta de Quirihue; Germán Gatica, de Portezuelo; Miriam Espinoza, de Ninhue y Victoria Rogel Barría, por la SECH de Chillán, protagonistas en esta oportunidad del encuentro, tendrán la posibilidad de perfeccionar sus talentos, aprender algunas técnicas y llevar una vida literaria un poco más organizada y asistida, según lo que explicó Contreras, quien agregó que “detrás de eso hay talentos, dedicaciones, hay un comportamiento que nos interesa mucho y como SECH  queremos potenciarlo, diagnosticar lo que les falta para poder ayudarles con talleres, visitas y atenciones”.

Además, muchos de ellos, por su cantidad de obras editadas, tienen la posibilidad de asociarse a la SECH. 

“La idea es sacarlos del anonimato y entregarles algunas herramientas para ir diagnosticando qué tipo de política cultural se puede hacer con ellos. Para que perfeccionen sus talentos, aprendan algunas técnicas y lleven una vida literaria un poco más organizada y asistida”, destacó Luis Contreras de la SECH.

Comentarios