Este miércoles CORE vota proyectos clave para Chillán y Ñuble

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 10:00 PM 2017-06-21

Se someterán a votación todos los proyectos trabajados en las comisiones.

15.00 horas en Ránquil se realizará la sesión ampliada del Consejo Regional.

Este miércoles el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, encabezará la ceremonia de firma de 14 convenios FNDR con alcaldes de Yungay, Pinto, Pemuco, Cobquecura, El Carmen, Quirihue, Portezuelo, San Carlos y Chillán Viejo, para el traspaso de más de $5 mil 360 millones del Gobierno Regional para el desarrollo de diversas obras que mejorarán la calidad de vida en esas comunas.

En tanto, consejeros regionales comenzaron ayer y hasta hoy trabajos de comisiones y sesión en las comunas de Pemuco, Yungay, San Carlos, Coelemu y Ránquil, en el marco de una política de descentralización para acercar las autoridades regionales a las provinciales y comunales, en encuentros donde se analizarán y someterán a aprobación diversos proyectos de distintas comunas de la provincia.

Entre los proyectos que se gestionan están “Etapa de diseño del proyecto reposición Gimnasio Municipal de Trehuaco”, “Solicitud de recursos adicionales para el proyecto reposición Estadio Municipal de San Gregorio, comuna de Ñiquén”, proyecto “Adquisición Contenedores en Chillán Viejo”, “Adquisición de cuatro vehículos traslado pacientes postrados y discapacitados en San Carlos”, “Normalización Liceo Polivalente San Nicolás”, “Habilitación Enseñanza Media Escuela El Porvenir de Cato, Coihueco” y “Conservación caminos básicos rutas N-545 N-595 N-666 Prov. Ñuble”, entre otros.

También se pedirán recursos para proyectos clave de Chillán, como “Mejoramiento Centro Cívico Plaza de Armas, Chillán”, “Construcción ciclovía Avda. Brasil y Prat de Chillán” y “Solicitud recursos adicionales para el proyecto construcción ciclovía Avda. Ecuador, Los Puelches y otros”.

Comentarios