Regular calidad del aire tendrá este miércoles la intercomuna

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 03:25 PM 2017-06-20

Regular calidad del aire tendrán mañana miércoles 21 de junio las comunas de Chillán y Chillán Viejo, a partir de las 00:00 hasta las 23:59 horas.

Según el reporte enviado por la Intendencia del Bío Bío, la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima llegará a los 12 grados. En tanto, se presentarán buenas condiciones de ventilación y se registrarán precipitaciones moderadas. 

Recomendaciones:    

-Use siempre leña seca (menor a 25% de humedad), de preferencia de comerciantes establecidos.

- Use siempre leña picada, no queme troncos enteros. De esta forma se produce una adecuada mezcla del combustible con el aire, generando una correcta combustión.    

- Inicie el fuego sólo con papel y astillas secas.

- Mantenga el tiraje completamente abierto al menos durante 10 minutos después de iniciar el fuego o efectuar una recarga de leña.

- Revise constantemente la salida de humo por el cañón de su estufa o cocina, si es visible, abra el tiraje de su calefactor para mantener una llama viva. Nunca cierre completamente el tiraje de su estufa.

- Evite que en su cañón se forme una capa de creosota y hollín, que aumenta el riesgo de inflamación, disminuye la capacidad de calefacción y su estufa contamina más.    - Si puede cambie su actual calefactor por uno de menores emisiones y de mayor eficiencia.

- Privilegie el uso de combustibles alternativos como: gas, electricidad, briquetas, derivados del petróleo, pellet, entre otros.

- Todos los comerciantes de leña deben contar con patente municipal, documentación tributaria y forestal, que acredite el origen lícito de la leña.

- Exija su boleta al momento de comprar leña, con ella puede hacer valer su derecho como consumidor al cambio del producto o la devolución del dinero si no queda conforme con la compra.

La calidad del aire esperada, es resultado de las condiciones meteorológicas y los datos entregados por el modelo del MMA. En caso de cambio de la situación ambiental se rectificará esta información oportunamente.

Para mayor información ingresar aquí http://alertas.mma.gob.cl/chillan-y-chillan-viejo/ 

Comentarios