Astorga solicitó contratación de un nuevo atacante para el Rojo

Por: Rodrigo Oses 2017-06-20

Emiliano Astorga se reunió hoy con Rubén Espinoza para definir las alternativas que se buscarán.

Ñublense ya tomó contacto con Villalobos y le hizo una oferta al

Se fueron Minor López, Felipe Albornoz, José Torres y Martín Molini.

“Van a traer un delantero sí o sí, porque Astorga lo solicitó”, expresa una fuente dirigencial de Ñublense, confirmando el eminente arribo de un nuevo atacante para completar el plantel de los “diablos rojos”.

Esto luego que se confirmara en las últimas horas, y como anticipó el domingo LA DISCUSIÓN, que el delantero argentino de 22 años Martín Molini, que llegó a préstamo de Huachipato, dejaría el club debido a que no pudo entrenar con normalidad por una antigua lesión de rodilla que puso en duda su respuesta física.

Otra fuente interna asegura que más allá de sus problemas físicos, no había convencido al técnico Emiliano Astorga, que igualmente estaba evaluando la posibilidad de reforzar el ataque.

Ahora, con la partida definitiva de Molini, que volverá a Huachipato, el experimentado entrenador de los “diablos rojos” solicitó expresamente la contratación de un nuevo delantero. De hecho, al cierre de esta edición, estaba reunido con el gerente deportivo del club, Rubén Espinoza, para definir las características del atacante que necesita para potenciar la estructura ofensiva.

“No puedo adelantar nada por ahora, pero efectivamente se buscará otro delantero. Hay ya algunas alternativas, pero finalmente será Emiliano (Astorga) el que definirá las características del delantero que necesita”, recalca Espinoza, confirmado que llegará otro atacante para potenciar el plantel de los “diablos rojos” de cara al estreno con Universidad de Chile por la Copa Chile y el estreno en el Torneo de Transición el 28 de julio.


Oferta a Villalobos
Uno de los jugadores que está en carpeta es el ex atacante de Deportes Iquique, Manuel Villalobos, quien vistió la casaquilla del Rojo entre los años 2005 y 2007.

“Villagol”, goleador histórico de Ñublense, recibió una primera oferta del club chillanejo en las últimas horas, pero explicó que primero debía escuchar la propuesta de la dirigencia iquiqueña que estaría arrepentida de haberlo desechado para el próximo plantel creyendo que el atacante exigiría un alto sueldo que no estaban dispuesto a cancelar.

Sin embargo, enterados de que el goleador nacido en Iquique estaba dispuesto a bajarse sus emolumentos para retirarse en cuadro de los “Dragones Celestes”, lo habrían citado a una reunión para recomponer relaciones.

Hoy Villalobos no respondió los insistentes llamados de LA DISCUSIÓN.

Fuentes dirigenciales de Ñublense aseguran que si no llega a un acuerdo con Iquique o algún otro elenco de Primera A (como Curicó Unido, lo quiere Luis Marcoleta), se abriría a la opción de volver a Ñublense.

“Aunque todo iba a depender del criterio de Emiliano Astorga, quien debía decir si le gustaba su estilo de juego. Lo importante es que ya se le hizo la oferta”, recalca una fuente de la institución ñublensina.

Villalobos le manifestó a uno de sus cercanos de Chillán que si no puede jugar en Primera, mira con buenos ojos retirarse en el club que le dio la posibilidad de reencantarse con el fútbol cuando pensaba  abandonar. Y de hecho, haría un esfuerzo económico.


En caso que no fructifique lo de Villalobos, Astorga ya le dijo a la dirigencia las características y nombres en carpeta que tiene para sumar el último atacante.
 

Comentarios