Los Prisioneros vuelven con sus temas clásicos

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 09:05 PM 2017-06-20

La entrada cuesta 7 mil pesos con derecho a un cover.

Desde que se separaron el año 2006, los integrantes de Los Prisioneros se han dedicado a sus proyectos personales. Paralelamente, Claudio Narea y Miguel Tapia se ha unido en diversas ocasiones para brindar un homenaje vivo a su mítica banda.

El próximo 1 de julio y sin  Jorge González, alejado del mundo artístico por su estado de salud, la banda llegará hasta Chillán a brindar un concierto en el que pretenden revivir lo mejor de su repertorio de antaño.

“Es un concierto como el que venimos haciendo en otros puntos del país, con temas clásicos de Los Prisioneros”, explica Claudio, quien destaca que en sus presentaciones anteriores han tenido muy buena acogida, sobre todo entre el público joven. “Presentaré algunos temas propios, pero muy pocos, la mayoría será la música característica y por la que todo el mundo nos reconoce”, agrega el artista.

Actualmente cada uno de los integrantes de la banda de rock más popular en la historia de Chile, nacida en 1979 y hoy disuelta, vive abocado a sus proyectos personales.

Mientras González, de larga trayectoria solista, se recupera de un accidente cerebrovascular y el año pasado incluso participó en la Teletón, Narea toca con su banda Los Indicados y Tapia con Travesía.

Paso por Chillán
De su última visita a la ciudad, el año 2013, Narea tiene los mejores recuerdos. “Nos fue muy bien esa vez, llegó gente joven que es lo también nos gusta.

Siempre a nuestros conciertos va gente de todas las edades, pero ver público joven es entretenido, porque son más entusiastas”, destaca el músico.

“Siempre es un agrado tocar con Miguel y recordar esas canciones que a la gente parecen gustarles tanto”, agrega Narea a propósito del próximo show que será en la discoteca Costa Cuervo de Chillán.

El sueño del teatro
El concierto, que comenzará a las 23.00 horas, estará cargado de recuerdos y emociones, ya que ambos músicos, junto a la banda que los acompaña, repasarán los temas más importantes en la historia de Los Prisioneros, como “Paramar”, “La voz de los ochenta” y “Por qué no se van”.

Para Narea, volver a Chillán es un agrado, sobre todo ante la posibilidad de poder tocar en el nuevo Teatro Municipal de la ciudad. “Nos encanta tocar y nos encanta volver a lugares donde nos ha ido bien. La última vez nos fue muy bien y había mucho público joven. No conocemos el teatro, pero me encantaría tocar ahí, sobre todo si es nuevo, debe sonar muy bien”, precisa el integrante de Los Prisioneros.

Comentarios