Anef Ñuble acusó a gobernador de supuesto acoso laboral

Por: S.Núñez/J.Quijada 07:35 PM 2017-06-19

Molestos se encuentran los dirigentes provinciales de la Asociación  Nacional de Empleados Fiscales, quienes presentaron una denuncia contra el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, por un supuesto acoso laboral que sufrirían cuatro funcionarios.

El presidente local de la Anef, Patricio Peña, defendió a los trabajadores quienes dicen estar afectados  y cuestionó el trato de la autoridad a raíz de los reclamos que han llegado. 

“Ha estado maltratando sicológicamente a los funcionarios de la gobernación, a gente que está con licencia siquiátrica y nosotros como Anef no vamos a dejar que pase esta situación. Estamos preocupados porque nos han llegado reclamos, algo que nunca ha ocurrido acá, y que un gobernador que llega de afuera, que no conoce nuestra gente ni provincia, venga maltratar a nuestros funcionarios”, denunció la autoridad en Radio LaDiscusión 94.7 FM

Tras lo sucedido, el dirigente sostuvo que presentarán acciones legales por maltrato sicológico y acoso laboral, y dicen, que llegarán a las últimas instancias a nivel nacional para resolver estos problemas.

Una de las razones que encendió la controversia tendría relación con el “hostigamiento laboral, maltrato sicológico y bajas calificaciones de gente que ha trabajado durante años en la gobernación provincial”.

Frente a las graves acusaciones LaDiscusión.cl se comunicó con la primera autoridad provincial, quien fue tajante al señalar no tener conocimiento de éstas e hizo un llamado a “no dejarse llevar por rumores”.

“No tengo conocimiento alguno de ninguna queja o denuncia que pudiesen haber realizado funcionarios de esta Gobernación y tengo la certeza que aquí, ningún funcionario es sometido a malos tratos”.

Agregó que se comunicó telefónicamente con el presidente de ANEF para conocer detalles pero no fue posible reunirse, por lo que espera que el dirigente pueda compartir personalmente los dichos y entregar los antecedentes de la denuncia pública realizada.

Relevó la autoridad que la Gobernación no perderá su enfoque y continuará dedicándose a trabajar por lo que la Presidenta ha convocado, que es hacer de Ñuble un mejor lugar.

Comentarios