Bomberos de El Carmen denunció malos tratos por parte de vecinos

Por: Susana Núñez Fotografía: Víctor Orellana 10:50 AM 2016-04-05

Un tensa situación vivieron anoche bomberos de El Carmen mientras trabajan en un incendio que ocurrió en calle Baquedano.

Empujones, agresiones verbales e intento de robo sufrieron voluntarios en medio del control de las llamas que consumieron un bodega y parte de un taller.

Se trataba de un grupo de personas que se encontraba en estado de ebriedad y que interrumpía constantemente el trabajo de bomberos, incluso intentaron arrebatar el material y las mangueras que utilizaron en la emergencia, denunció la institución.

“Mientras controlamos el fuego, para que no se propagara a las viviendas cercanas, había un grupo de seis personas que se encontraban estaba en estado de ebriedad, que intentaron quitar el material, además empujaron a tres mujeres voluntarias y un varón para que perdieron el equilibrio. Afortunadamente no hubo lesionados por el conflicto, pero sí en el trabajo de emergencia se vieron afectados dos voluntarios ”, comentó a www.ladiscusion.cl el comandante,  Luis Troncoso.

El siniestro consumió una bodega destinada al almacenamiento de avena, además parte de un taller, donde comenzó el fuego. Ante la ausencia de un departamento de Estudios Técnicos de Bomberos en esa comuna, personal de Labocar de Carabineros se constituyó en el lugar para realizar pericias destinadas a deteminar la causa del fuego.

Con respecto a las agresiones, la autoridad bomberil señaló que es primera vez que ocurre en la comuna, y dejó una constancia de los hechos en Carabineros.

 

Comentarios