Proyección de la escalada local comienza a sumar podios

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza C. San Juan 2017-06-19

Después de casi 3 años de sequía, la rama de escalada de la UBB-Chillán vuelve a conseguir grandes resultados en distintas competencias por Chile. Lo anterior gracias a Carlos Quintana Vejares (19), alumno de 2º año de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de dicha Universidad y que se enmarca como única estrella a la fecha según cuenta Carlos San Juan, ex entrenador de la rama de escalada UBB y que ahora sólo se enfoca en Quintana para pulir las grandes condiciones que tiene como futura promesa de la escalada chillaneja.

El 13 de mayo Quintana se colgaba la presea de plata en el campeonato de apertura de la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Puerto Montt, vaticinando el buen inicio de temporada que tendría éste. 

“Por supuesto, no defraudó y nuevamente se subió al podio en este último campeonato organizado por el club RAUBB, el cual se vivió durante los pasados sábado 10 y domingo 11 de junio en  Concepción dónde acudió más de un centenar de gente de diversas partes de Chile”, comentó su entrenador, Carlos San Juan, volviendo a quedarse con el segundo lugar, bajo la modalidad “boulder”.

“Es bonito sacar un lugar ya que ves los resultados y que todas las horas que dedicas a escalar dan sus frutos, además de la motivación para seguir escalando. Agradecer al jefe del departamento de deportes de la Universidad, don Pedro Pablo ya que ellos nos apoyan en la práctica de este hermoso deporte y nos ayudan en todo para viajar a las distintas competencias que se realizan en Chile”, precisó Quintana.

El exponente ya proyecta sus próximas competencias, las cuales lo llevarán a prepararse para el Campeonato Nacional Universitario Fenaude de escalada deportiva que se realizará el segundo semestre, “y donde mi mayor meta es poder escalar con los escaladores más fuertes de Chile”.

Además junto a su entrenador, asumen la misión de poder hacer más conocida la escalada deportiva en Chillán, “que se masifique y hacer de la ciudad una sede de grandes y fuertes escaladores”, cerró.

Comentarios