Taekwondo se tomó el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu

Por: Camilo Díaz 2017-06-18

Si bien el temporal que azotó al zona centro sur del país condicionó la presencia de un mayor número de competidores, cerca de 250 exponentes del taekwondo del país se tomaron el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu el reciente día sábado, lugar donde los amantes del tatami disputaron en las distintas categorías la séptima versión del Nacional Copa Chillán, organizada por Guerreros Sepul, durante casi todo el día.

“Reconocer a la gente entre socios y apoderados del club que se esmeraron bastante en mostrar algo diferente a lo que se hace habitualmente acá en Chillán en cuanto a campeonatos, con una producción bastante completa, trabajando incluso sin luz debido al temporal”, precisó Daniel Godoy, formador de talentos del club organizador, quien pese a las bajas de clubes precisamente por el mal clima, se mostró satisfecho por la alta convocatoria, que significó contar con exponentes provenientes de Talcahuano, San Pedro de La Paz, Talca, Hualañé, Santiago, Molina y Los Ángeles, otros clubes.

En cuanto al nivel deportivo, Godoy manifestó que fue bastante mezclado, con gente muy buena y otros que comienzan sus armas en la disciplina, además de destacar la presencia árbitros de nivel internacional.
“Varios de los árbitros que trabajaron acá, son internacionales, lo que nos ha dado seguridad también en el desempeño de los combates”, agregó.
Dentro de los tantos competidores sobre los tres tatamis instalados en Quilamapu, unos de los que destacaron fue el chillanejo Dylan Iturra, quien además es seleccionado juvenil de taekwondo.
“Me he sentido super bien compitiendo acá, pues la verdad todos los fines de semana estoy viajando a Santiago a entrenar con la selección juvenil”, dijo el joven exponente.
Finalmente los dueños de casa, Guerreros Sepul se quedaron con la Copa Chillán, seguidos por Taekwondo Chivsan y bronce para TVS Universidad del Bío Bío.

Comentarios