Cuatro víctimas por sistema frontal

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:10 PM 2017-06-18

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el número de fallecidos por el sistema frontal aumentó a cuatro personas.

En su último reporte, el organismo precisó a las dos muertes que se produjeron en la Región del Maule este viernes se sumó una tercera persona en La Araucanía y una cuarta en la Región Metropolitana. 

La tercera víctima, informada durante la mañana de este sábado, se trató de un hombre de 63 años que falleció por el desborde del estero Botrolhue, a 15 kilómetros de Temuco, según consignó 24 Horas.

La víctima se suma a Alejandro Bustos Henríquez, de 66 años, quien falleció la tarde de este viernes en el sector Pantanillo, luego que un árbol cayera -desde la orilla de la ruta- sobre el vehículo que conducía, y al trabajador forestal Freddy Faúndez Cansino, 64 años, quien murió al derrumbarse una techumbre que arreglaba, en la comuna de Empedrado.

El Ministerio Público ordenó una serie de peritajes para aclarar ambas muertes, en una investigación a cargo del fiscal Alexie Crisóstomo, que indicó que “se debieron al gran viento que hubo el día de ayer” en la comunas, según consignó radio Cooperativa.  

Comentarios