Primeros “conversatorios exportadores” en Chillán y Los Ángeles

Por: La Discusión 10:45 AM 2017-06-17

Los primeros conversatorios exportadores en las capitales provinciales de Ñuble y Bío Bío, realizó ProChile, en alianza con las cámaras de comercio de Chillán y Los Ángeles. 

En el caso de Chillán, la actividad contó con participación de doce empresas, en su mayoría del sector agrícola, a los que se sumó un representante de la Universidad del Bío-Bío. Entre los tema que se conversaron estuvieron las certificaciones de productos agropecuarios, incluyendo orgánicos y comercio justo. También se dio a conocer el desarrollo de un “Seminario Internacional  de Cooperativas y Rueda de Negocios”, programado para el próximo 11 de julio en Chillán.

Ricardo Eller, gerente general de Orgánicos Brita, manifestó su interés de que “se realicen más acciones de promoción internacional de los productos gourmet que tiene la Provincia de Ñuble”, considerando el alto potencial de crecimiento que tienen en los mercados externos. Explicó que se trata de “aprovechar las ventajas naturales que tiene esta zona para el cultivo de frutas de alta calidad y la capacidad de agregar valor en distintos tipos de productos, como conservas y deshidratados”.

El director regional Bío Bío de ProChile, Renato Segura, calificó omo una de las “mayores prioridades” el trabajo con las Pymes exportadoras y con potencial exportador de provincias.

Comentarios