Canchas serán inauguradas en agosto

Por: Camilo Díaz Fotografía: C. Díaz 2017-06-17

El grueso del Concejo Municipal de Chillán, visitó el jueves en terreno las tres nuevas canchas de pasto sintético (Arturo Prat, Vicente Pérez y Rosita O’Higgins) con las que contará la ciudad, y que se suman al estadio ANFA de la capital de Ñuble.

Con la presencia del administrador municipal, Ricardo Vallejos, quien estaba en nombre del alcalde Sergio Zarzar, también los ediles chillanejos pudieron inspeccionar los anhelados reductos deportivos para el amateur local.

“Junto a la comisión Obras y Deportes que preside el concejal Camilo Benavente, venimos para que los concejales tuvieran la información del proceso mismo de la instalación que tienen ahora las tres carpetas de pasto sintético, y las torres de iluminación”, dijo Vallejos, estimando que de 10 a 15 días las obras a cargo de la empresa Co-Creation Grass Chile Ldta., serán recepcionadas.

Concretada la recepción, la Municipalidad de Chillán, con una inversión adicional, comenzará a sumar instalación de galerías, cierres perimetrales, subir las rejas, instalar cámaras de seguridad, cercos eléctricos y baños públicos, “lo que considerando que son tres canchas, tendríamos a un mes o mes y medio fácil para terminar tales trabajos”, acotó el administrador, siendo agosto el mes en que finalice todo.

Además de los trabajos por concretar, aún se estudia el cómo serán administradas las nuevas canchas, considerando entre ello el especial cuidado que se tenga de las mejoras.

“Se está trabajando del como lo vamos hacer para el uso del recinto. Hay que tener presente que estas canchas vienen con una mantención de cuatro años de parte de la empresa, pero tenemos que distinguir ello del uso del recinto, tema que lo está viendo el alcalde”, explicó Vallejos.

A cuidar el entorno
Manuel San Martín, presidente del Club Deportivo Barrabases, el cual será beneficiario del reducto de la Población Vicente Pérez Rosales, aseguró que el cuidado de las nuevas instalaciones será prioridad para ellos.

“Esto es un sueño que se hizo realidad así que estamos muy felices. Desde las series sub 6 que tenemos se les inculca a los niños de que tenemos que cuidar nuestro entorno”, comentó.

Comentarios