Chillán será sede de primer encuentro de jazz

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 11:10 PM 2017-06-17

El primer encuentro de Jazz y Fusión 2017 se realizará en Chillán en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad. “Chijazz”, se denomina este espectáculo que reunirá a exponentes de este estilo músical de Chillán y Concepción en el auditorio Lázaro Cárdenas.

“La idea del Festival de jazz de Chillán nace porque hace mucho tiempo hay un público deseoso de escuchar muchas disciplinas de índole popular y más que nada juvenil, no tan conservador y como dirección  de Cultura nos propusimos hacer este encuentro, para darle en el gusto a la gente”, explicó Víctor Sanhueza, miembro del comité organizador del festival.

Inspirados en instancias como las que se desarrollan en Concepción y Santiago, los organizadores proyectan  que este primer certamen sea el puntapié inicial para realizar todos los años un encuentro cada vez con mayor convocatoria. Sanhueza dijo que “la idea es que podamos contar más adelante con exponentes de esta línea musical de Chile y el extranjero”.

En este sentido, también en los festivales que podrían desarrollarse en adelante, incorporar talleres de música y conversatorios en esta línea, con el objetivo de acercar a la gente este estilo musical.

Las bandas
En este primer “Chijazz”,  participarán tres bandas de Chillán y una de Concepción.

“Ensamble Takiri” de Chillán,  será uno de los grupos que lleguen el próximo 23 de junio hasta el Lázaro Cárdenas para deleitar a los asistentes con su música fusión latinoamericana. También lo hará “Jazz Friends”, con su sonido clásico de este estilo musical. “Eje abstracto”, también formará parte de este festival, fusionando el rock con el jazz. 

Para cerrar la jornada, llegará hasta la ciudad, uno de los exponentes más importantes del jazz chileno, Marlon Romero, organizador del encuentro anual de jazz en Concepción que reúne a importantes exponentes del estilo.

“Lo importante es repetirlo, no sacamos nada con hacer un evento y olvidarse, ojalá realicen otro el próximo año”, sostuvo el músico, quien además aseguró que en Chillán el estilo musical es bien acogido. 

“He tocado en el Teatro, Sala Schäfer y también hace varios años organicé algunos encuentros en Chillán con muy buena aceptación”, agregó Romero, quien se presentará en este Festival junto a su grupo, interpretando música original. No descarta variar el repertorio, según el tipo de público que llegue ese día.

Comentarios