Caída de árbol originó corte de electricidad en sectores de Chillán

Por: 10:30 PM 2017-06-17

La caída de un árbol sobre línea de transmisión 66 KV, de propiedad de CGE Transmisión y la destrucción de dos postes, en las inmediaciones del regimiento de Chillán, es la causa de la interrupción de suministro eléctrico que afecta a parte de la comuna, desde las 20:28 horas.

Así lo informó CGE Distribución por medio de un comunicado, en el que señalan que a esta hora "se está disponiendo alimentación de emergencia a través de las líneas de distribución, para restituir el suministro a parte de los clientes afectados, hasta que se logre reparar las estructuras de sub-transmisión dañadas".

Añadan que se han reforzado las brigadas en terreno y de colaboradores en atención de requerimientos de clientes.

"Los mayores problemas han sido por tormenta eléctrica, intensa lluvia y fuertes ráfagas, que han afectado instalaciones de la compañía", indican.

Asimismo aseguran que "desde que se dio la alerta meteorológica, la empresa mantiene activo un plan de contingencia para atender de forma expedita las eventuales interrupciones de suministro que puedan ocurrir debido al mal clima. Así, se aumentaron las brigadas en terreno, se reforzaron los equipos de atención a clientes, se han dispuesto equipos generadores, entre otras medidas.

A lo anterior agregan que la empresa ha formado parte activa de los comités regionales y comunales de emergencia, de forma de mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas afectadas.

Dado que el sistema frontal ha implicado la presencia de vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

La empresa recordó además que ante cualquier duda o anomalía en el servicio, los clienets pueden contactarse al Fono Clientes 600 777 7777 o a la cuenta de Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Comentarios