Polémica por confuso incidente en cementerio de San Carlos

Por: Fotografía: Mauricio Mardones 07:05 PM 2017-06-16

Una denuncia contra el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, ha comenzado a circular a través de redes sociales.

Se trata una acusación por daño moral realizada por una familia que vivió un confuso incidente al interior del cementerio comunal.

Según explicó a LaDiscusión.cl Mauricio Mardones, el problema surgió durante el funeral de su cuñada, ya que el ataúd que compraron era demasiado grande y debieron los mismos familiares desarmar parte del féretro para poder ingresarlo hasta el nicho. Fue en ese momento cuando hasta el recinto llegó el alcalde de la comuna, quien, según acusan, habría actuado de manera incorrecta.

“Fue un momento súper doloroso como familia y nos gustaría que esto no le vuelva a pasar a nadie más. La denuncia en particular es por el trato que nos dió el alcalde, que llegó cuando ya llevábamos más de media hora trabajando en modificar el ataúd para que entrada en el nicho. Llegó de forma prepotente, grosera y dirigiéndose a la gente como si fuera un patrón de fundo”, manifestó el afectado.

Agregó que tras lo ocurrido el alcalde habría conversado con el esposo de la fallecida, a quien le habría prometido ayuda.

“Él preguntó qué queríamos y mi cuñado le dijo que lo íbamos a conversar como familia. Después, en una conversación telefónica, se comprometió a entregarnos 200 mil pesos por el daño moral, sin embargo, cuando fuimos a su oficina negó todo. Hubo una pelea muy fuerte entre él y mi cuñado y hay testigos de eso”, señaló Mardones, quien a su vez aseguró que no aceptarán dinero y que solo piden que la autoridad comunal se disculpe públicamente.

Frente a esta acusación, LaDiscusión.cl se contactó con Hugo Gebrie, quien desmintió el hecho asegurando que nunca ofreció el dinero.

“Todo lo que pasó en el cementerio no es responsabilidad de nosotros. Yo solo le dije que si no le alcanzaba con el dinero por fallecimiento que entrega la AFP podíamos entregarle una ayuda. Yo la verdad no tengo mucho más que decir sobre el tema (...) Lamento que existan estas personas que pretenden hacer de un sentimiento familiar una utilización para obtener recursos personales”, sentenció.

Comentarios