Declaran Alerta Amarilla para la Región de Bío Bío por mal tiempo

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-16

Los equipos de emergencia del Sistema de Protección Civil de la Región del Biobío indican que, a raíz del sistema frontal que afecta desde el día de ayer a gran parte del territorio nacional, con precipitaciones y vientos moderados a intensos, se han presentado diferentes situaciones de emergencia en la región, las cuales son atendidas con recursos locales y regionales.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente su Alerta Meteorológica y los Avisos Meteorológicos, además indica a través de su Pronóstico Meteorológico, que se esperan para el período entre las 08:00 horas de hoy y las 08:00 horas del día sábado 17 de junio, precipitaciones moderadas a fuertes, tanto en costa como en interior, y nevadas moderadas a fuertes. Además, se espera viento moderado a fuerte y probabilidad de tormentas eléctricas. De igual forma, indica que para el periodo comprendido entre las 08:00 horas del sábado 17 y las 08:00 horas del domingo 18 de junio, se esperan precipitaciones débiles. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En consideración a estos antecedentes, publicados en el sitio web de la Onemi, en coordinación con la Intendencia de la Región del Biobío declara Alerta Amarilla regional por sistema frontal, vigente de desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. De esta forma se cancela la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal vigente desde el 12 de junio. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios