Caída de árboles y voladuras de techo deja sistema frontal en Ñuble

Por: Susana Núñez 2017-06-16

Durante las últimas horas en Chillán y Ñuble se han registrado fuertes vientos y lluvias que han provocado caída de árboles y daños menores

Según un reporte entregado por la gobernación provincial, debido al mal tiempo en Bulnes una techumbre se desprendió de una vivienda ubicada en la población Matías Madariaga 2, lo mismo ocurrió en una casa de calle Víctor Lamas en Quirihue.

Mientras que en San Ignacio y Cobquecura se han registrado caídas de árboles en el sector Pueblo Seco kilómetro 1.5 y el sector El tollo, donde se encuentra suspendido el tránsito momentáneamente en una pista. Además, en calle Las Rosas de la comuna de San Carlos también se repitió el mismo trastorno al igual que en Chillán, específicamente, en el kilómetro 12 camino a Pinto, donde un árbol obstruía una vía de circulación.

También, de acuerdo a la informado por Copelec, se han generado cortes de electricidad en comunas como Coihueco, Coelemu, Bulnes, Quillón, San Ignacio, Pemuco, Pinto, Chillán y Chillán Viejo.

Desde la tarde de ayer hasta las 8.00 horas en Chillán se han registrado 24.8 milímetros de agua y vientos que alcanzan velocidades de 45 kilómetros por hora. Se espera que para hoy en la ciudad caigan entre 50 y 70 mm acumulados y en las zonas cordilleranas 100 centímetros de nieve.

El pronóstico entregado por el organismo a LaDiscusión.cl agrega que para el domingo se proyectan entre 5 y 10 milímetros de agua y temperaturas que llegarán bajo 0 grados.

A pesar de las precipitaciones registradas, Chillán continúa con un déficit de -51% al día jueves, ya que lo normal esperado para  la zona a la fecha son 396 mm y hoy solo se registran 194,2 mm acumulados.

Desde esta mañana hasta la madrugada del sábado se esperan tormentas eléctricas aisladas y ocasionales en la región del Bío Bío, de acuerdo a un aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile.

Adicionalmente, las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Biobío mantienen Alerta Preventiva Temprana por marejadas anormales.

 

 

Comentarios