Flores anticipa que el Rojo será “de mucho protagonismo”

Por: La Discusión 08:55 AM 2017-06-16

5 Amistosos jugará Ñublense antes de su debut por Copa Chile ante la “U”.

“Hay una importancia en la posesión del balón, con mucha pasada de los laterales”
Luis Flores Abarca

Equipo diablo entrena en doble jornada desde la pasada semana en Paso Alejo.

Junto con José Antonio Rojas, Luis Flores Abarca es uno de los claros referentes del actual plantel de Ñublense, y quien sabe que en su posición la competencia que se le viene no será fácil, pero de ella valora precisamente el que el equipo pueda nivelar hacia arriba en lo que a su rendimiento respecta.

“Hay una cantidad respetable de jugadores que nos permiten ya tener más variantes y mucha más consistencia en cada posición. Podemos ver que en los laterales tenemos dos alternativas, centrales y volantes de contención también. Arriba se incorporan también jugadores importantes, que hacen que la competencia en los entrenamientos sean mucho más intensas, lo que va aumentar los rendimientos individuales”, explayó el delantero.

El jugador agregó y resaltó que los jugadores llegados, son de la división, con experiencia, además del poder contar ahora con más referentes, y anticipa el Rojo será un equipo “de mucho protagonismo”.

Experiencia europea
En sus vacaciones, Flores aprovechó de nutrirse de parte del fútbol europeo, estando en partidos y entrenamientos con presencia de valores nacionales.

“Fue una experiencia de mucho aprendizaje, donde pude ver entrenamientos y hablar mucho con gente de fútbol. Creé un cuestionario de preguntas con lo relacionado a la parte física, técnica y relaciones interpersonales entre jugadores y cuerpo técnico que obviamente me van a servir más adelante”, dijo “El Pistolero”, quien compartió y conversó con Gary Medel y Matías Fernández en su paso por Europa.

Comentarios