UdeC alista sus representantes en la natación

Por: 08:30 AM 2016-04-05

La rama de natación de la Universidad de Concepción realizó el reciente fin de semana un selectivo de natación escolar, bajo el marco del 46º aniversario de la rama deportiva de la casa de estudios.


La jornada selectiva se realizó en la piscina descubierta del establecimiento de educación superior, detectando las promesas que participarán en los meses venideros de las clasificaciones del campeonato de Soprole, donde cuyos participantes clasificados dirán presente además en la gran final nacional que se realizará en Santiago previo desempeño en Los Ríos.


“El gran desafío es poder llegar con los diez mejores nadadores de la UdeC al Nacional escolar, instancia previa para llegar a Santiago”, sostuvo el formador Juan Veloso.
En el caso de los universitarios, están en un periodo de evaluación y donde clasifican los mejores tiempos para así lograr integrar la selección universitaria. La idea, según el técnico,  es que estos nadadores vayan y puedan “representar a la UdeC en los campeonatos regionales Adesup, en interzonales y final nacional de natación de educación superior, por lo que todo este trabajo deportivo no se interrumpe en el año, para enfrentar los eventos en las mejor condiciones mental y física individual y grupal”.

Comentarios