México acelerará extradición de Escobar

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2017-06-16

El canciller Heraldo Muñoz anunció que trabajarán junto a las autoridades mexicanas para acelerar la extradición de Raúl Escobar, conocido también como “comandante Emilio” y sindicado como uno de los autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán.

Muñoz dio a conocer esta colaboración tras reunirse con su par mexicano, Luis Videgaray, en el marco de la “Conferencia para la prosperidad y seguridad en Centroamérica” que se realiza en Miami.

“Esto significa que vamos a cooperar para que el señor Escobar Poblete pueda estar en Chile a la brevedad posible. Esto implicará que algunos expertos del Departamento Jurídico de la cancillería mexicana trabajen con nuestros especialistas para hacer que la extradición se pueda concretar a la brevedad posible”, explicó el ministro Muñoz.

El canciller sostuvo que “hemos tenido, en definitiva, la expresión de voluntad política muy favorable para que se pueda hacer justicia en este caso y para que el señor Escobar pueda estar sometido a los tribunales de justicia de Chile en el plazo más breve”.

El “comandante Emilio” se encuentra actualmente detenido en México por su presunta participación en un secuestro de una ciudadana franco-estadounidense.

Procesan a ex pareja
En tanto, el ministro en visita Mario Carroza sometió a proceso a la ex frentista Marcela Mardones, alias “Jimena”, como autora del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del senador Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991 en Ñuñoa.

“Firmé el documento que determina el procesamiento de Marcela Mardones como autora del delito de atentado terrorista causando la muerte del senador Guzmán”, indicó este jueves Carroza.

Comentarios