Fiscal de Venezuela persiste en pugna con Maduro

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 09:40 PM 2017-06-16

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, persistió en su pugna contra la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro y presentó tres nuevos recursos, pese a que la Corte de Justicia le rechazó otras acciones que buscaban su anulación.

La Fiscalía informó que Ortega interpuso ante las salas Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los recursos contra dos decretos en los que Maduro convocó la Constituyente y fijó el sistema de elección de los asambleístas.

Además, la fiscal presentó una acción legal contra decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado al igual que el TSJ de servir al Gobierno, que avalaron el proceso impulsado por Maduro y establecieron como fecha de elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio.

La fiscal, veterana chavista hoy convertida en la mayor adversaria de Maduro, argumentó en sus recursos que el Presidente, según la Constitución, solo puede “proponer” una Constituyente, pero “esa iniciativa debe ser sometida a la aprobación” de los venezolanos en un referendo.

Comentarios