Más de $8 mil millones han invertido para mejorar camino a Las Trancas

Por: Fotografía: Seremi O.P. 07:35 PM 2017-06-15

Cuando solo quedan algunos días para dar inicio a la temporada de nieve en la zona cordillerana de la provincia de Ñuble resulta vital que las rutas que conectan estos lugares se encuentren en perfectas condiciones, razón por la cual el seremi de Obras Públicas, René Carvajal,  se trasladó hasta la comuna de Pinto para inspeccionar la ruta N-55 que conecta a esta ciudad con la localidad de Las Trancas, principal atractivo de la región del Bío Bío durante el invierno.

Según explicó el titular del MOP actualmente esta ruta “tiene un buen estándar, sin deterioro, sin baches  y con una buena señalización y demarcación. El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha realizado durante estos años una inversión que supera los 8 mil millones de pesos lo que se traduce en un aporte significativo al desarrollo del turismo y emprendimientos del sector”.

En tanto, el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda,  explicó que en la “ruta N-55 se han ejecutado tres contratos de inversión en donde se ha contemplado la pavimentación completa hasta la zona de los hoteles y últimamente la repavimentación en zonas que se han desgastado. Además mantenemos una barredora de nieve para atender emergencias y una constante mantención de la ruta a través de un contrato global”.

Durante la visita ambas autoridades analizaron junto a Carabineros el actual estado de la ruta y realizaron un llamado a los usuarios a respetar la velocidad permitida y las normas de seguridad. 

Comentarios