Municipio de Cobquecura activa plan de contingencia por temporal

Por: 07:15 PM 2017-06-15

Debido a la intensa lluvia que se dejará sentir en la zona desde esta noche y durante la madrugada del viernes, la Municipalidad de Cobquecura activó el plan de contingencia, que implica mantener un equipo de funcionarios activados ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir en la comuna.

El jefe de protección civil municipal, Pedro Ramírez, explicó que “desde abril que disponemos de turnos semanales que cumplen los funcionarios. Cada uno de ellos tiene un encargado del turno, con un equipo de apoyo que incluye choferes, operadores de máquinas y vehículos disponibles de apoyo logístico, para atender los requerimientos de la comunidad”.

Ramírez agregó que “en nuestra comuna tenemos especial atención a la eventual caída de árboles, derrumbes en algunas rutas comunales, anegamiento de caminos y los cortes de energía eléctrica que ocurren debido a los vientos fuertes que afectan la zona. Por ello es que este equipo de turno es la primera respuesta a una contingencia, ya que el resto de funcionarios se mantienen atentos pata apoyar las tareas que sean necesarias ante una emergencia mayor”.

Revisa a continuación los teléfonos a los cuales la comunidad de Cobquecura puede recurrir ante una emergencia:

Jefe de Protección Civil - Emergencia Municipal : +56989260280

Funcionario de turno municipal: +56989291377

Bomberos celular: +56964792002

Bomberos cuartel: 42 1971857

Comentarios