Inauguran centro de cumplimiento de medidas de protección familiar

Por: Ladiscusion.cl 04:35 PM 2017-06-15

Con la participación de diversas autoridades judiciales, encabezadas por el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Christian Hansen, fueron inauguradas las dependencias que albergarán al nuevo Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de Familia en la jurisdicción Chillán.

En una breve ceremonia, el ministro Hansen manifestó su satisfacción por el avance que tiene como propósito asegurar de forma centralizada el debido cumplimiento y seguimiento de las medidas adoptadas por los juzgados de Familia.

“Hoy debemos aplaudir con fuerza su implementación, ya que posibilitará entre otras cosas planificar y gestionar la recepción de informes de avance de cumplimiento ordenados en causas de protección, verificando la correcta aplicación de las nomenclaturas de los sistemas utilizados en materia de Familia”, señaló Hansen Kaulen en un comunicado de prensa.

A la fecha han ingresado al registro único de seguimiento, 3.582 causas que se distribuyen en los 6 tribunales con competencia en materia de Familia de la Jurisdicción. El 60% de ellas, es decir 2.149  corresponden al Juzgado de Familia de Chillán, el 14,21 % al Juzgado de Letras de Yungay, mientras que el 13 % ingresaron al Juzgado de Letras de San Carlos, siendo los tres tribunales con mayor registro.

Aparte de ello, de las 9 mil 987 causas consideradas para estos efectos, se han creado 2 mil 310 causas denominadas X, lo que significa que ya cuentan con un modelo de seguimiento.

“Las cifras dan muestra de la labor desarrollada en solo dos meses, un proceso que requiere un compromiso conjunto, que no solo corresponde a quienes componen el Poder Judicial, sino que también incluye a los profesionales de las redes y grupos que desempeñan funciones en esta materia”, expresó Christian Hansen.

 

Comentarios