Transforman sitio eriazo en espacio de juegos en Ránquil

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Fosis 09:20 AM 2017-06-15

El Centro de Padres y Apoderados de la Sala Cuna Capullito de Ránquil puede mostrar con orgullo que gracias al trabajo en comunidad se logran objetivos sociales.

Así quedó de manifiesto luego que gracias al Programa Acción en Comunidad de FOSIS Biobío, lograron convertir un sitio eriazo en un espacio urbano con área verde, juegos para niños e iluminación.

Se trata de un terreno de 150m2 que colinda con la Sala Cuna, el Liceo de Ránquil y la entrada a la villa El Bosque. Antes ese lugar era un foco de inseguridad por las noches y además usado como microbasural.
 
“Es un espacio que nos servirá para ampliar la educación de los niños y no solamente permanecer en las aulas ya que la experiencia educativa se enriquecerá. También será un beneficio para las familias que conforman la comunidad cercana”, dijo Marisel Contreras, directora de la Sala Cuna Capullitos en un comunicado de prensa.

En tanto, el Director Regional de FOSIS, Claudio Guíñez, señaló que “necesitábamos intervenir un espacio público para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y esto se inscribe en una gran política social que impulsa el Gobierno. Además, hay un compromiso del alcalde de Ránquil para seguir impulsando programas que van en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna”.

El proyecto “Integración y Participación Comunitaria en la Recuperación del Espacio Público Todos Juntos por Nuestra Seguridad”,  benefició a 40 familias y tuvo una inversión de 3 millones de pesos con lo cual los usuarios (as) adquirieron materiales para un cerco de madera, juegos infantiles, bancas, basureros, mano de obra para un portón de acceso, pintura para un mural y otros elementos.

La inversión FOSIS para la Provincia de Ñuble este 2017 alcanza los $ 3.683.067.640, con una cobertura de 6.408 personas.

Comentarios