“Yo me preparo para ser el goleador de la Primera B”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Rodrigo Oses 2017-06-15

“¡¡¡Apúrense chiquillos, que parta la conferencia miren que tengo que ir al Teletrak pues!!!”, bromea chispeante y siempre alegre, Sebastián Varas.

El otrora goleador de Ñublense, que está a dos goles de coronarse como el artillero histórico del club, está de vuelta con la talla a flor de piel.

Bromea con el portero Sebastián Contreras y el delantero Luis Flores. Se siente en casa y lo sabe. Atrás quedó su amargo paso por Everton y la lesión (se cortó el Talón de Aquiles) que lo dejó seis meses fuera de las canchas.

Mientras realiza terapia y fortalecimiento en la pretemporada, deja claro su objetivo. El goleador llegó con hambre de gol y quiere ser el máximo artillero de la Primera B.

“Esa es la idea, cuando llegué acá de vuelta, le dije a un grupo de amigos, voy a pelear para ser el goleador nuevamente, ya fui goleador de un campeonato, y este no será la excepción, me voy a preparar al ciento por ciento porque quiero ser goleador, pelear los puestos de arriba, sé que esto es un equipo y yo no estoy solo, pero veo como entrenan los jugadores que llegaron y eso me motiva para entrenar y ser el goleador del campeonato”, recalca el delantero que valora la experiencia que tiene el nuevo plantel.

“Feliz de volver a Ñublense, por el cariño que me dieron, vengo con la motivación de ganar algo, veo los jugadores que están y creo que la experiencia nos vendrá bien porque los jugadores conocen la división. Tengo que prepararme porque sé que la exigencia es grande porque más allá de ser referente, me van a exigir. En Everton sufrí porque nunca había estado seis meses fuera. Sufrí harto, pero tuve el apoyo de mi familia”, revela.

“Marcarle a la U”
De cara al duelo con la U. de Chile por la Copa Chile, el atacante se ilusiona con marcar, tal como lo hizo el 13 de julio del 2013, cuando el Rojo superó por 4-2 a los azules en Chillán por este torneo.

“Sí, obvio, yo creo que para cualquier jugador es motivante jugar con un equipo de Primera A, más si es el campeón, es lindo, será difícil, pero la motivación está siempre. He visto los entrenamientos y se nota la intensidad, todos meten, todos corren, luchan, eso hace importante la disputa porque el profesor se le hará difícil definir el once y se hace bonita la competencia”.

Varas asegura no sentirse indiscutido en la oncena tentativa de Astorga.

“No, para nada, no me gusta sentirme así tampoco, porque el  se siente seguro se va a tener que ir para afuera. Empezamos todos de cero. Yo no he trabajado con el profe antes, no había trabajado con él, pero me voy a preparar para dar el cien por ciento”, subraya.

“Tatán” cree que el viernes comenzará a trotar.

“Quiero ponerme más en la parte física, unas dos semanas, porque mis compañeros me llevan ventaja y trataré de igualarlos y después ir viendo lo que quiere el profesor”, acota el nativo de Viña del Mar.

El elogio de Flores
Su compañero Luis Flores alabó su retorno, aduciendo que “Varas es el tipo de jugador que la hinchada quiere ver jugar”. También aplaudió la experiencia que tiene ahora el plantel y la competitividad que se dará.

varas“Lo más triste para un técnico es tener un plantel corto, ahora hay dos jugadores por puesto”, sentenció Flores.

Comentarios