Reconocen a chillanejo campeón en Mundial de Triatlón

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Municipalidad de Chillán 11:10 AM 2017-06-14

El Alcalde Sergio Zarzar recibió esta mañana en la alcaldía al joven chillanejo Mateo Mendoza, quien consiguió una medalla de oro y otra de plata en el Mundial de Triatlón efectuado en Brasil. En la ocasión, el edil estuvo acompañado del concejal Camilo Benavente.

A sus 16 años recién cumplidos, el joven estudiante del Colegio Concepción de Chillán, logró la plata en la prueba individual de su categoría, mientras que consiguió el oro en la prueba por relevos.

 El Alcalde le felicitó por los éxitos alcanzados y le instó a “no ponerse techos…porque los campeones siempre deben aspirar a más y llegar lejos en su disciplina, compitiendo con posibilidades a nivel internacional”.

El edil añadió que es muy importante que los jóvenes talentos se desarrollen en una Ciudad Deportiva a la cual soñamos, convirtiéndose en espejo para que los demás jóvenes deportistas se reflejen en él.

Mateo Mendoza, que acudió a la entrevista acompañado de su padre y de su abuelo, se mostró feliz por haber conseguido estos éxitos deportivos y agradeció el reconocimiento –a través de un galvano- que le entregó el Alcalde Zarzar.

Añadió en un comunicado de prensa que ahora ya está preparándose para las pruebas que se van a realizar dentro de unas semanas en Santiago y que darán pasaporte para participar en los próximos Juegos Odessur, a fines de año.

Comentarios