Santobordell presentará obra en Chillán

Por: La Discusión 08:30 AM 2017-06-14

La obra “FM regional” se presentará el 8 de julio en el Centro de Extensión de la UBB.

Fundada en 2005 como respuesta a la necesidad de un grupo de jóvenes por desarrollar una actividad que canalizara sus deseos de expresión teatral y musical, la Compañía de Teatro Santobordell cumple 12 años de trayectoria.  

Del acrónimo sanctus (latín – perfecto) y bordell (francés – desorden), esta agrupación liderada por Lizardo Gutiérrez Torres, realiza un trabajo incansable de promoción de acceso al teatro en toda la Región del Bío Bío, con un promedio de 55 funciones anuales con acceso liberado al público en comunas con baja oferta artística. Con ello, busca contribuir a que toda la ciudadanía tenga oportunidad de asistir al teatro en una región que, según las encuestas de consumo cultural, tiene los índices más bajos de asistencia  a nivel nacional. Se suma a ello más de 8 diferentes montajes anuales orientados a todo público, lo que hace a Santobordell una de las compañías más activas de la Región del Bío Bío.

Por esta razón, Santobordell celebra sus 12 años de trayectoria presentando su nueva imagen institucional y realizando una gira por 5 comunas de la región apoyando el programa “Ven al Teatro 2017”.

Comentarios