Comisión de Pesca vota hoy proyecto sobre Ñuble Región

Por: La Discusión 2017-06-14

3 artículos se relacionan con temas marítimos, estableciendo una zona contigua.

Para las 15.15 horas está fijada la sesión de la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados en la que se espera terminar de discutir los tres artículos del proyecto que crea la Región de Ñuble, relativos a temas marítimos.

Durante la sesión del 7 de junio, se estableció que hoy se invitaría a quienes quisiesen exponer al respecto -principalmente, asociaciones de pescadores de Bío Bío, a petición de los diputados Clemira Pacheco y Jorge Ulloa-, quienes manifestarían sus aprensiones respecto de posibles cambios.


También se planteó la posibilidad que concurrieran pescadores de Ñuble, no obstante, hasta el cierre de esta edición no había inscritos ante la secretaría de la comisión, pudiendo presentarse mañana, a la hora fijada, quienes deseen ser escuchados.

Previo a la sesión, en tanto, el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, se reunirá con el diputado, Jorge Sabag. La idea es destrabar la discusión, y evaluar la posibilidad de efectuar cambios en la redacción de los artículos, para asegurar su aprobación, luego que Clemira Pacheco solicitara mayor “claridad” en cuanto a la mantención de los derechos de los pescadores de la actual Región del Bío Bío una vez que se cree la nueva unidad administrativa.

Comentarios