Boxeo: “Ajustes de cuentas” se tomará el Nelson Oyarzún

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-14

Con claros tintes de revancha, el próximo sábado 24 de junio, toda la acción del boxeo se tomará el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, con un total de ocho peleas ya pactadas, con exponentes de clubes locales, además de valores de San Carlos.

Denominada como “Ajustes de cuentas”, la velada pugilista se gesta a casi dos meses de otra albergada en el mismo recinto deportivo, y donde tras disputadas 10 peleas, fueron los sancarlinos quienes inclinaron la balanza a su favor, queriendo ahora los chillanejos imponerse en el ring.

La Asociación de Boxeo de Chillán, compuesta por el Club Olimpo, Corvalán y Pugilatos está a cargo de la organización de la competencia, y donde desde ya invitan al público en general a disfrutar de la justa que comenzará  las 20.00 horas con un valor de adhesión de $2.000.

“Vamos hacer una velada con los clubes de Chillán, donde además de nosotros hay bastante clubes, tales como Ratas, Bulls, Puños del Sur entre otros, además de invitar a San Carlos, quienes en la vez pasada se llevaron más victorias por lo que se da una especie de revancha”, precisó el experimentado formador y boxeador local, Francisco Corvalán.

La organización aún busca el apoyo de algunos auspiciadores, contando ya con el apoyo del gimnasio PowerGym, El Vencedor y la Municipalidad de Chillán.

Forjando nuevos talentos
De manera paralela, a una semana y media del inicio del taller de invierno de boxeo organizado por la Oficina Municipal Asuntos Juveniles de Chillán, dirigida por Corvalán, esta ha tenido en su mayoría interés por mujeres, las cuales estima tienen buena proyección.

“Entrenamos tres veces por semana, con harto público femenino, y podemos sacar por ahí futuras boxeadoras”, precisó, con exponentes, respecto a un grupo cercano a los 30 aprendices, desde los 15 a 25 años.

Comentarios