Truncadas las partidas de López e Ibáñez

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-14

“No sé si a Copiapó, pero se están haciendo todas las gestiones para enviarlo a préstamo”.

Certeras palabras desde la interna de Ñublense, respecto a lo que se apunta o busca del futuro del delantero guatemalteco Minor López, quien originalmente había sido pretendido por su antiguo club en Guatemala, Xelajú, pero que ahora podría también despertar el interés de equipos de la división B del fútbol chileno.

Cabe recordar que con el arribo de los argentinos Matías Arrúa y Martín Molini, el elenco ñublensino sumó un total de seis extranjeros, considerando además del guatemalteco, los nombres de Gaspar Páez, José Loncón y Emiliano Pedreira. Tal escenario, hace a López el nuevo jugador a ser prescindido por Emiliano Astorga, lo que se hace más decidor con declaraciones dirigenciales: “Al que lo quiera se lo vamos a pasar, de eso no hay ni un problema. De inscribirlo ya no lo vamos a poder inscribir, así que entre pagarle el sueldo hasta diciembre y no inscribirlo, y que se quede jugando solamente la Copa Chile, a mandarlo a préstamo y aunque tengamos que poner un poco de plata, no hay por donde perderse”, precisaron.

Vía redes sociales se hablaba de la opción de que Deportes Copiapó recibiera al espigado delantero en condición de préstamo, lo que fue descartado por su entrenador Erwin Durán.

“No para nada. Minor acá no. No está en mis planes y además cupo extranjero no tengo”, dijo el adiestrador del “León de Atacama”, ante lo que en rigor fue un ofrecimiento  de parte de la dirigencia diabla para los copiapinos, pero que ahora se buscaría pudiera recalar en otros clubes.

Sobrepoblación en delantera
Del actual plantel de 28 jugadores en Ñublense, y pese a la partida de José Torres como préstamo a Malleco Unido en Segunda Profesional, la sobrepoblación específicamente en delantera sigue siendo un hecho.

Y es que además de Sebastián Varas, Gaspar Páez, Martín Molini y Vicente Gatica, están también Cristian Retamal, Ignacio Ibáñez, Felipe Albornoz, y Christian Bustamante, todos quienes luchan en los días que suman en la pretemporada para demostrar ser una real opción para Astorga.

“Los trabajos están súper intensos. La idea es poder mostrarme y ser una opción al equipo ya que somos hartos delanteros”, comenta el chillanejo Christian Bustamante, quien buscar ser una opción clara, y que de no ser así, “buscar alguna otra posibilidad, pues se supone que el ‘profe’ nos está viendo para decidir con qué delanteros se va a quedar”, cerró el jugador.

En su momento también mucho se dilató la opción de renovación de Felipe Albornoz, que en rigor tuvo una prolongación de contrato, hasta diciembre del presente 2017.

“Va ser una tarea linda y un desafío difícil con un cuerpo técnico y jugadores nuevos, y con mucha más hambre que el campeonato pasado, donde no fue tan bueno. Ahora se vendrán buenas cosas para la gente del club y de acá, pues Ñublense merece estar en los primeros puestos”, manifestó una vez renovado el también formado en la cantera diabla.

Por su parte Cristian Retamal, quien viene de préstamo de Malleco Unido, donde en 14 partidos convirtiera 12 goles, busca su revancha en el Rojo, precisamente tras haber buscado el roce necesario que tuvo en el elenco de la Provincia de Malleco.

“Tomé la decisión obviamente pensando en mejorar y sumar experiencia. Sumar minutos y marcar goles, y si Dios quiere, volver ya con más experiencia”, dijo un día antes de partir de su préstamo a la vecina región.

Finalmente el caso de Ignacio Ibáñez, otro jugador al que se le busca ver partir para ganar roce fuera de Chillán, junto con ver frustrado su arribo a Audax Italiano, también pasó lo propio con Coquimbo Unido.

“Los dirigentes dijeron que no, por estar lesionado”, dieron cuenta en medios escritos y radiales nortinos.

Comentarios