Fiscal general rechaza colusión con Rusia

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 10:05 PM 2017-06-14

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, consideró que la idea de una colusión entre Rusia y la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 es una mentira “detestable”, aunque alegó que no podía recordar muchos detalles.

“La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me di cuenta de una colusión sobre el Gobierno de Rusia (...) es una mentira espantosa y detestable”, dijo Sessions durante una audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.

El fiscal general y secretario de Justicia buscó disipar las dudas que penden sobre él: “Nunca me encontré ni tuve ninguna conversación con rusos o funcionarios de cualquier otro Gobierno sobre interferencia en ninguna campaña en Estados Unidos”, expresó.

Sessions es el funcionario de más alto nivel en prestar declaraciones ante esta comisión a raíz de la controversia sobre la eventual colusión de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

Esta audiencia tiene lugar escasos días después del explosivo testimonio que el director del FBI James Comey ofreció ante la misma comisión y que generó un terremoto político en la capital estadounidense.

“No lo recuerdo” 
Con relación a un encuentro sostenido con el embajador ruso en Washington durante una ceremonia en un hotel de la capital estadounidense, Sessions insistió: “no lo recuerdo”.

Presionado por diversos senadores, Sessions alegó que “posiblemente me crucé” con el embajador ruso, “pero no tengo recuerdo de una conversación con él”.

De cualquier forma, añadió, aún en caso de haber tenido una conversación “no habría sido sobre ningún tema inapropiado”.

De igual forma, dijo no recordar si otros altos responsables de la campaña electoral de Trump mantuvieron contactos con altos funcionarios rusos durante la campaña.

Comentarios