Niños chillanejos estrenarán dos cortometrajes

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Panquehue Films 11:05 AM 2017-06-13

El cine toma un lugar cada vez más relevante en la comunidad de Ñuble. La productora chillanvejana Panquehue Films, y cine café The Oz de Chillán, han querido sumar a niños y adolescentes a este fenómeno, desarrollando por segundo año consecutivo el Taller de Cine para Niños, que se apronta a estrenar dos nuevas producciones.

En efecto, los diez integrantes de este taller, que oscilan entre los 11 y los 16 años de edad, desarrollaron desde mayo de 2016 las distintas etapas para cumplir el anhelo de producir y protagonizar su propia película. Se partió con clases teóricas para dominar las herramientas y conocimientos que les permitan abordar los distintos roles de creación. En una segunda etapa aplicaron estas habilidades para escribir, producir, dirigir y protagonizar dos cortometrajes, adoptando también tareas como manejo de cámara, iluminación, sonido, maquillaje y diseño. Todo bajo la orientación del profesor y documentalista Jorge Díaz Arroyo.

Fue así como se dio vida a “Podría ser peor?”, corto en clave comedia, escrito y dirigido por Gaspar Beard, producido por Ricardo Meneses y protagonizado por Benjamín Quiroga. Se trata de un joven que vive un día plagado de mala suerte, en que también actúan Cristóbal Aravena y Farad Pakzamir.

El otro trabajo es del género terror, y se titula “La Casa del Carpintero”. Tres primos realizan una temeraria apuesta en base a una leyenda urbana de la ciudad en que viven. La pieza la protagoniza Lucas Vergara, Félix Maya y Vicente Riquelme, quien también dirige. El equipo de fotografía tuvo un gran desafío al ser ésta una historia grabada de noche, destacándose el trabajo que hizo Fernanda Rodríguez en cámara y Faraz Pakzamir en iluminación.

El estreno se realizará en la sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, este sábado 17 a las 19:00 Hrs., con entrada liberada e invitación abierta a todo público.

Comentarios