OS7 de Carabineros incauta marihuana y armas en San Carlos

Por: La Discusión 10:05 PM 2016-04-04

Un nuevo operativo con detenidos arrojó un procedimiento realizado este lunes por personal del OS7 de Carabineros Ñuble, esta vez en la comuna de San Carlos.

La concurrencia, enmarcada dentro del Plan Erradicación de Plantas de Cannabis Sativa implementada a nivel nacional por esta unidad de la policía uniformada, significó el allanamiento en una casa situada en el sector de Muticura de esa comuna, ocasión en la que se detuvo al dueño de casa tras comprobarse que al interior de esta vivienda había plantas, marihuana elaborada y una escopeta más sus respectivos cartuchos.

El jefe de la unidad antidrogas de Ñuble, teniente  Juan Guzmán, explicó que “se trata de una investigación que veníamos haciendo en conjunto con el Ministerio Público y que se gestó gracias a la colaboración de la comunidad, que entregó los datos al fono 133”.

Guzmán, especificó que en el allanamiento se encontraron 12 plantas de marihuana de entre 2 metros 50 y 3 metros 30 de altura; 2 kilos 205 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado, una escopeta marca Winchester y siete cartuchos de 16 milímetros.

El imputado será formalizado este martes en San Carlos.

Comentarios