Concejal de Chillán se recupera en su hogar tras grave accidente

Por: Susana Núñez 10:40 AM 2017-06-13

Tras estar 17 días en el Hospital Clínico del Sur en Concepción, el concejal UDI Joseph Careaga fue trasladado a su hogar para cumplir con un reposo durante un mes.

El edil se encuentra en casa en villa Coiquén desde el viernes y cuenta con un cuidador para su recuperación, ya que no han sido días fáciles por las 11 fracturas que sufrió en la zona costal izquierda tras el atropello que ocurrió en la intersección de las calles Bulnes con 5 Abril el miércoles 24 de mayo.

“Las fracturas se demoran tres meses aproximadamente en sanarse, el dolor ha bajado considerablemente, pero gracias a Dios, como lo explicaba el especialista, se encuentran alineadas y deben seguir su curso normal. La hospitalización fue porque las fracturas podrían perforar algún pulmón y eso complicaría más mi estado” , explicó el edil a LaDiscusión.cl, quien agregó asiste a controles en la Asociación Chilena de Seguridad.

Para Joseph el atropello fue una “experiencia traumática” que lo llenó de miedos e incertidumbre respecto a su delicada condición.Sin embargo, comenta que el apoyo de sus cercanos y cariño de la gente han ayudado a su recuperación 

“El doctor me dijo que menos mal no perdiste el conocimiento, pero la verdad tuve mucho miedo de no saber lo que iba a pasar conmigo, de estar en Concepción, por falta de especialistas acá, pero los amigos no fallaron y se turnaban con mi familia, y eso me ayudó en mi recuperación. Después de una semana ví mi teléfono y agradezco a la gente que me manifestó su cariño, sus oraciones y saludos”.

Respecto al accidente de tránsito señala que no han tenido contacto de ningún tipo con la conductora que provocó el atropello. “No hay comunicación con la familia, de hecho no sé cómo se llama. Vamos a esperar que la investigación siga su curso”.

Cabe señalar que Careaga posee una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, también conocida como “huesos de cristal”, condición que hace que su estructura ósea sea mucho más débil, razón por la que un impacto como este pudo incluso resultarle fatal.

 

Comentarios