Chillán le hará el quite a las bolsas con una ordenanza

Por: La Discusión 08:35 AM 2017-06-13

46 comunas han publicado ordenanzas que limitan el uso de bolsas plásticas.

La Municipalidad de Chillán se encuentra afinando los detalles de la nueva Ordenanza que controlará la proliferación de bolsas plásticas en la ciudad.
La iniciativa debe ser despachada por el alcalde a los concejales quienes tendrán que estudiarla en reuniones de comisión, señaló la concejal Nadia Kaik quien instaló tal debate a nivel local.

El alcalde, en tanto, señaló  que la ordenanza se encuentra casi terminado en su borrador. Agregó que “desde el momento que se desarrolla una ordenanza es porque se quiere aplicar una norma. El Concejo Municipal conocerá pronto los detalles” destacó.

La futura ordenanza se complementa con la licitación que busca adquirir 2.000 “ecobolsas”, las cuales serán repartidas en diferentes actos municipales. 

La iniciativa forma parte de la campaña “Chillán más limpio, reduce-reutiliza-recicla”, que se orienta a concientizar a los chillanejos sobre el cuidado del medio ambiente mediante el empleo de bolsas de tela. Una monto de $1.400.000 se espera invertir en las “ecobolsas”, que tendrán la particularidad de ser de alta resistencia.

De acuerdo al concurso público el 30 de junio próximo deberá conocerse a la empresa que se encargará de entregar al municipio chillanejo el lote de bolsas ecológicas. 

Comentarios