Chillán recuerda a Arrau con actividades culturales

Por: Carla Aliaga Fotografía: Archivo Diario 2017-06-13

Un completo programa ha desarrollado el municipio chillanejo en el marco de la conmemoración de los 25 años del fallecimiento del pianista chillanejo Claudio Arrau León. La iniciativa cultural fue postulada para ser financiada por la Subvención Cultural del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2016, en la línea de Impacto Regional, por la Dirección de Cultura del municipio local.

El proyecto fue aprobado por las instancias regionales, por lo que se firmó un Convenio de Transferencia de Recursos para su ejecución.

Entre los objetivos del proyecto, destacan homenajear, conmemorar y poner en valor la figura artística del maestro Claudio Arrau en el vigésimo sexto aniversario de su fallecimiento (el proyecto fue aprobado con un año de desfase). Además, se pretende mantener vigente el legado histórico del eximio artista entre la juventud y los chilenos en general, con una mirada a su trascendencia internacional.

Por otra parte, se pretende entregar a la comunidad un repertorio de música de piano de excelencia, interpretado por grandes pianistas de renombre nacional e internacional. También se quiere aportar en la formación de jóvenes pianistas a través de la realización de clases magistrales.

Finalmente, ilustrar acerca de la vida personal y la trayectoria artística de Arrau, por intermedio del desarrollo de una conferencia.

Agenda cultural
El sábado 17 de junio, el destacado pianista Rodrigo Furet brindará un concierto a la comunidad local en el Teatro Municipal de Chillán. También lo hará ese día, la Orquesta de Cámara Municipal Museo Claudio Arrau, dirigida por Celso Torres.

Durante octubre, las iniciativas también apuntan a la conmemoración de la muerte del maestro. Es así, como el 3 de ese mes, el pianista Luis Alberto Latorre se presentará en la Corporación Cultural San Pedro de la Paz y; el 6 de octubre será el turno de Mahani Teave, la artista pascuense que llegará con su música de piano hasta el teatro local.

Para el 10 de julio, se contemplan ls melodías de Marcela Mazzini y Claudio Santos  en un dúo de piano y violoncello en el Centro Cultural San Carlos Itihue. El 13 estará en el teatro de la tierra de Arrau, el pianista Mario Alarcón y el 17 Liza Chung Lee tocará en el auditorio de los Artistas el Acero en Concepción. Finalmente, Michio Nishihara, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca llegarán hasta el teatro Municipal.

Comentarios